(TFF) Supervisión de transitarios

Actualizado 12/2/24 por Ania

La supervisión de los camiones se ha convertido en una norma. No sólo permite un mayor control sobre el vehículo y el conductor, sino que también mejora la cooperación con el contratista. Así, en la nueva plataforma Trans.eu hay un nuevo módulo que ofrece información compartida eficaz sobre el vehículo que transporta una carga.

A través de la Plataforma, el expedidor puede solicitarte que realice un seguimiento de la carga para seguir la ruta de transporte de forma continua. También enviará una tarea de seguimiento al transportista.

Recuerda que para aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece el módulo de Monitorización, debes:
- información completa sobre tu flota, 
- crear cuentas para los conductores, 
- instalar la aplicación TransTask en los móviles de los conductores.
  1. Ve al módulo Supervisión y haga clic en la nueva pestaña.

  1. Familiarícese con los detalles de la tarea y toma una decisión. La tarea puede aceptarse o rechazarse.

Para rechazar la tarea, indica al ordenante el motivo de esta decisión.

La tarea se moverá a la pestaña Archivo y tu contratista recibirá una respuesta.

Acepta la tarea e indica el método de ejecución.

Dispones de tres posibilidades disponibles:

  • asignar una tarea de seguimiento existente, si se cumplen las condiciones y tú como transportista va a realizar la tarea recibida del expedidor como transporte combinado con otra carga, selecciona esta tarea. El conductor recibirá una notificación sobre la necesidad de realizar operaciones adicionales.
Recuerda que el calendario de las tareas individuales debe permitir su ejecución conjunta.

  • crear una nueva tarea, selecciona otra empresa que realizará la tarea en tu nombre. La empresa tendrá que confirmar la aceptación de la tarea;

  • asignar mi flota, realiza la tarea por tu cuenta asignando tus vehículos y transportistas.

  1. Completa los datos y confirma la aceptación de la tarea.

Si eliges la opción de telemática móvil, selecciona un proveedor de la lista, conéctate y selecciona un vehículo.

Si la telemática de tu proveedor no aparece en la lista, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

La señal telemática de los dispositivos relacionados con la tarea se compartirá con el ordenante 30 minutos antes de su ejecución.

A partir de ahora, tu ordenante recibirá toda la información sobre el estado del transporte y la ubicación del vehículo.

Si se produce algún imprevisto en la ruta, el conductor puede informar al transportista sobre este hecho utilizando la aplicación TransTask. Recibirá alertas con una breve descripción del suceso, así como información sobre el retraso previsto. Una alerta determinada puede silenciarse en el sistema.

A través de la aplicación, el conductor confirma la llegada a un lugar de descarga y la finalización de la tarea. El estado de seguimiento cambia a Finalizado.

¿Cómo crear una tarea de supervisión?

Ve al módulo Supervisión y abre la pestaña Nuevo.

Una vez aceptado un pedido, en la lista encontrarás una nueva tarea que podrás enviar al Transportista. Tras aceptar una tarea de seguimiento, él completará los detalles de la carga. A partir de ahora, estarás al corriente de lo que ocurre con tu carga.

En la pestaña Tareas activas del módulo Supervisión encontrarás información sobre el progreso de la tarea. La supervisión comenzará 30 minutos antes de la carga.

Principios de supervisión en la plataforma Trans.eu

Si ocurre algo inesperado en la ruta, recibirás una alerta describiendo el suceso, así como información sobre un retraso previsto. La lista detallada de eventos puede seguirse en una nueva ventana. Presenta información sobre cada actividad relacionada con el transporte.

El sistema finalizará la tarea de supervisión y dejará de compartir datos sobre la ubicación de los dispositivos utilizados para la supervisión del transporte cuando:

  • el vehículo entra en la última zona de descarga prevista y permanecerá allí durante un tiempo determinado (30 minutos) o cuando salga antes de ese tiempo
  • transcurridas 24 horas desde la finalización prevista de la operación en la última zona de descarga, el sistema, basándose en los datos de localización, no encuentra el vehículo en esta zona, la duración de la vigilancia se prolonga automáticamente por el tiempo de retraso previsto comunicado por el conductor
  • la tarea de supervisión completada se mueve a la pestaña de archivo y siempre puedes ver su curso allí

Gracias a la posibilidad de supervisar las cargas, tu expedidor tiene acceso rápido a información actualizada sobre lo que está ocurriendo con tu carga. También estarás al corriente de los posibles retrasos en su ejecución.

Además

Si actúas como cargador - lee este artículo

Si actúas como transportista - lee este artículo


¿Como lo hicimos?

UP!
Powered by HelpDocs (opens in a new tab)